Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 16 de septiembre.- Un empate, un triunfo en la mesa y dos en la cancha, le han permitido al Inter Playa del Carmen tener un gran arranque en la Temporada 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), que los tiene ubicados en el liderato general, pero este sábado pondrán en riesgo dicho lugar, cuando visiten a los Tiburones Futbol Club en Progreso.

Este juego entre escualos y playenses, corresponde a la jornada cinco de la competencia, mismo que se jugará en punto de las cuatro de la tarde en el estadio “20 de noviembre” del puerto yucateco. Cabe señalar que estos dos equipos llegan con rachas positivas en este primer mes de calendario.

En cuanto a los antecedentes más recientes entre estas dos escuadras, la última visita de los solidarenses a los porteños, fue así casi un año, ya que el 9 de octubre del 2021 (hace 341 días) empataron 2-2, siendo el punto extra para los Tiburones. Pero en su última confrontación, el Inter goleó 3-0 al Progreso FC en la -Riviera Maya-, el 19 de febrero (hace 210 días).

Inter Playa del Carmen (1er lugar, 10 puntos)

 

Los dirigidos por el profesor Alejandro Jácome, pese a no tener muchos goles a favor, se las han arreglado para salir con los brazos en alto en sus tres compromisos más recientes (uno en la mesa), incluyendo el 1-0 de la semana pasada en casa ante el Campeche Nueva Generación.

Como equipo visitante, los de Playa del Carmen, tienen una victoria que fue en Palenque, 2-0 ante el Club Deportivo Saraguatos, mientras que en la jornada inaugural igualaron sin anotaciones con los Felinos 48 en Villahermosa, aunque perdieron el punto extra.

 

El Inter comanda la Zona Sureste con 10 puntos, superando apenas por uno a los Pioneros Junior de Cancún y Deportiva Venados. Además de que son la mejor defensa de la competencia, ya que luego de 360′ minutos, los porteros Raúl Barrios (2 juegos) y Fernando Sánchez (un juego), no han permitido gol en su contra.

En cuanto al ataque los playenses han anotado tres veces en la cancha, así como un tanto administrativo. De ese trío de goles, uno es de Raúl Márquez, otro de Gabriel Ku, así como un autogol.

 

Tiburones de Progreso Futbol Club (7mo lugar, 6 puntos)

Por su parte los progreseños que son dirigidos por el profesor Miguel Ángel Salcedo, llegarán a este cotejo con tres fechas en fila sin perder, donde se han presentado par de igualadas y la victoria de la semana pasada en Champotón, 1-0 sobre los Pampaneros.

Pero en casa los Tiburones aún no han podido ganar, toda vez que sus dos empates han sido ante su público. Primero los progreseños empataron 0-0 en la fecha dos ante Venados Futbol Club, perdiendo el punto extra, sin embargo en la tercera jornada, sí lo ganaron, luego de haber igualado 3-3 con los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

 

A la defensiva los Tiburones han permitido cuatro goles, teniendo como cancerberos a Aldaír López (3 juegos) y Antonio Córdova (un juego); en tanto que sus cuatro festejos a favor, se los han repartido Jeremy Puc, José Cardona, Ángel Chan y Rodrigo Martín.

La jornada cinco del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, tendrá otro juego programado para este sábado 17 de septiembre, ya en Hunucmá, los Mayas recibirán a la oncena de Mons Calpe SC Yucatán.

 

Mientras que el domingo 18 culminará la fecha cinco, con los duelos Deportivo Saraguatos ante Pioneros Junior de Cancún en Palenque, Chiapas; así como el de Deportiva Venados y Corsarios de Campeche en Tamanché, en tanto que Campeche Nueva Generación, tendrá el descanso obligatorio.

 

[email protected]

[email protected]

YB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre