mayo 19, 2024 19:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 19:55

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO, 20 de enero.- Este sábado en punto de las cuatro de la tarde (5 pm, hora de Quintana Roo), el Inter Playa del Carmen tendrá un reto muy interesante en pos de mantener su paso perfecto en lo que va de este año, cuando visiten al Sporting Canamy en el estadio del “Centro Vacacional IMSS” de Oaxtepec, Morelos; en juego correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX.

Y es que si bien es cierto que la oncena playense llegará al balneario morelense como líder de su sector con seis puntos de seis posibles, los del Canamy quieren volver a ser protagonistas, como ocurrió el semestre pasado en el cual junto con los Cafetaleros de Chiapas, fueron los representantes del Grupo Tres en la Liguilla.

Sin embargo en los duelos históricos entre estas dos franquicias, el Inter Playa nunca ha perdido contra el Sporting Canamy, toda vez que en la -Riviera Maya-, los de Solidaridad tienen una estrepitosa goleada de 7-1 a su favor en el Apertura 2021; y un empate a un gol en el Apertura 2022.

Mientras que en el Clausura 2022, los playenses visitaron por primera vez las instalaciones del IMSS en Oaxtepec, donde salieron con tres puntos, tras imponerse 2-1, el pasado 2 de abril (hace 294 días).

Inter Playa del Carmen (1er lugar, 6 puntos)

En lo que concierne al presente, el equipo dirigido por el profesor Carlos Bracamontes, estará jugando su tercer partido en un lapso no mayor a nueve días, cosechando en ese tiempo el botín completo, ya que el viernes pasado golearon 8-0 al Real Arteaga Futbol Club; en tanto que apenas el martes se impusieron 2-1 a los Pioneros del Cancún Futbol Club en los 16vos de Final de la “II Copa Conecta”.

Cabe señalar que antes de eso, el cuadro solidarense venció en la jornada inaugural 2-1 a los Toros Miuras del Deportivo Dongu en calidad de visitantes. Además tomando en cuenta el cierre del calendario anterior, así como el arranque de éste y la “Copa Conecta”, los de Playa del Carmen suman cinco victorias en línea, con 19 goles a favor, por sólo cuatro en su contra.

La última vez que el Inter no sumó puntos, fue en la jornada nueve del Apertura 2022, cuando sucumbieron en casa el pasado 7 de octubre (hace 106 días), 1-2 ante los Chacmooles de Yalmakán Chetumal. Mientras que en la carretera, sus números desde el torneo anterior a la fecha, son de tres triunfos, una igualada, dos reveses, con nueve festejos a favor, contra nueve de sus oponentes.

 Por ahora en sólo dos juegos del Clausura 2023, el canterano del Inter Playa, Lucio Carmona lidera al equipo en goles anotados con cuatro, seguido de Juan Jorge Celada con tres, Fernando “Cochis” Cruz con un par y el “Capi” Daniel Jiménez con uno  más. Al tiempo de que atrás Héctor Lomelí sólo ha tolerado una anotación en 180′ minutos.

Sporting Canamy (7mo lugar, 1 punto)

Entre tanto el equipo originario del estado de Morelos y el cual es dirigido por el profesor Juan Carlos Rico, solamente tienen un partido celebrado, ya que su visita en la jornada uno a la capital del país ante la Bestia del Leviatán Futbol Club ha quedado pendiente para una fecha aún por definir, al tiempo de que la semana pasada empataron en casa 2-2 con el Deportivo Dongu, siendo el punto extra para los bureles.

La última victoria del Canamy, ocurrió en la jornada diez del semestre anterior, cuando golearon como locales 5-0 a los Montañeses Futbol Club de Orizaba, el pasado 15 de octubre (hace 98 días).

Los números en Oaxtepec del Sporting Canamy, entre el Apertura 2022 y el Clausura 2023, son de tres éxitos, dos empates y un tropezón, con 15 goles anotados, por cinco permitidos. Hasta el momento los dos goles de los morelenses han sido obra de Roberto Flores y José Luis Hernández; mientras que Héctor López como portero ha aceptado dos anotaciones en 90′ minutos.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres en la Serie A de la Liga Premier MX, continuará este mismo sábado con dos encuentros más, que serán Deportiva Venados ante Real de Arteaga Futbol Club en Tamanché, Yucatán; además del choque que en Cuautitlán Izcalli, sostendrán los Toros Miuras del Deportivo Dongu y los Cafetaleros de Chiapas.

Finalmente para el domingo 22 de enero en Orizaba, Veracruz; los Montañeses Futbol Club serán anfitriones de los Escorpiones Futbol Club de Cuernavaca; en tanto que el descanso obligatorio le corresponderá a la Bestia del Leviatán Futbol Club.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com