febrero 28, 2024 12:12

Renán Castro Madera, Director General

  • La “Messi-manía” está desatada, para muestra el increíble crecimiento del Instagram del Inter Miami, superando a franquicias como los Yankees de la MLB o los Cowboys en la NFL.

Redacción/CAMBIO 22

Por si a alguien le quedaba la mínima duda de lo que Lionel Messi significa para el futbol, el deporte y la cultura popular mundial, lo único que hay que hacer es revisar el incremento descomunal de seguidores en la cuenta oficial de Instagram del Inter Miami C.F., el equipo al que el astro argentino llegará en las próximas semanas para continuar su carrera tras ganarlo absolutamente todo en Europa y con la Selección de Argentina.

El club propiedad de David Beckham ha vivido las horas más frenéticas de su corta historia (fundados en 2018, pero jugando en la MLS a partir del 2020). En poco más de 24 horas lograron un aumento de seguidores que otros clubes de la talla de los New York Yankees y Los Ángeles Dodgers de la MLB, o los Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers de la NFL, ni siquiera se han acercado.

Inter Miami rompe récords en Instagram por Messi

En la mañana del miércoles 7 de junio, el Inter Miami tenía poco menos de un millón de seguidores. Conforme circularon las versiones de que el futbolista argentino podría llegar al club, los números en las redes sociales comenzaron a fluctuar al alza.

Cuando Leo Messi confirmó que jugaría en la Florida y diversos medios internacionales lo reafirmaron, el “boom” detonó.

De 952 mil seguidores llegaron al millón y medio, luego dos y la vorágine tiene, en la noche de este jueves 8 de junio, al Inter Miami con 6.4 millones de seguidores en Instagram, una cifra que supera a 118 de los 124 equipos que conforman las consideradas cuatro ligas top de los Estados Unidos: la NFL de futbol americano, la NBA de basquetbol, la MLB de beisbol y la NHL de hockey sobre hielo.

Los Yankees y Dodgers en Grandes Ligas (30 equipos) son los más seguidos con 3.2 y 3.1 millones, respectivamente. En la National Football League (32 franquicias), New England Patriots y Cowboys cuentan con 4.9 y 4.5 millones de followers. La NHL como liga (32 clubes), en su cuenta madre, suma 6.1 millones.

Los únicos equipos de EE.UU. con más seguidores que Inter Miami

La National Basketball Association es la única que opone cierta resistencia a la avalancha creada por Lionel Andrés Messi. De los 30 equipos que conforman la liga, hay seis que todavía son más populares en Instagram que el Inter Miami: sus amigos de ciudad, el Miami Heat (6.5 millones), Boston Celtics (7.5), Chicago Bulls (9.7), Cleveland Cavaliers (15.7), Los Angeles Lakers (22.8) y Golden State Warriors (30.5).

Dentro de la Major League Soccer no existe club que haga algo de sombra. Miami arrasa en popularidad gracias a la llegada del 10 de Argentina, dejando atrás al L.A. Galaxy que tiene 1.5 millones de followers.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com