• La policía descubre actividades sospechosas en una granja acuícola de Arcadia, donde dos individuos intentaron sustraer un pez de 14 pies de largo

 

Redacción / CAMBIO 22

La captura de un pez exótico que puede llegar a alcanzar un tamaño de 14 pies envió a dos hombres a la cárcel, después que ambos trataron de llevárselo de una granja de peces de la Florida, dijo la policía del Condado DeSoto. El incidente ocurrió al filo de la medianoche del lunes, 13 de enero, en una instalación de acuicultura en Arcadia, a unas 90 millas al sureste de Tampa.

Según señaló la policía en un parte de prensa del lunes, 16 de enero, había agentes en la granja para investigar reportes de “actividades sospechosas”. Tras una búsqueda del perímetro se encontró una camioneta abandonada llena de “cañas de pesca, carnadas, una red y otros efectos de pesca”, de acuerdo con un reporte policial.

Dos hombres tras las rejas por entrar a la fuerza en granja para robar  peces exóticos | El Nuevo Herald

Los agentes descubrieron un pez arapaima de 28 pulgadas en un recipiente de plástico al que se le había instalado una bomba de aire que funcionaba con baterías. La especie es oriunda de Sudámerica y un pez de ese tamaño tiene un valor de $1,000, según el reporte. Poco después, llegaron a pie dos hombres que llevaban varas de pesca, y uno le dijo a los agentes que habían estado pescando en uno de los invernaderos de la granja y atrapado a la arapaima, apuntó el reporte.

Los hombres, de 23 y 29 años, respectivamente terminaron arrestados y acusados de “invasión de propiedad privada, allanamiento de propiedad y robo en gran cuantía de animales criados comercialmente”, dijo la policía. “Los peces se devolvieron ilesos al gerente de la propiedad”, dijeron las autoridades. El arapaima es “una de las especies más grandes de peces de agua dulces, y puede alcanzar 14 pies y 440 libras”, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida.

Para mantener a estos peces en la Florida se exige un permiso, como instalaciones de acuicultura que los crían como alimentos, apuntó la FWC. Hay reportes de que se han hallado arapaima en canales del suroeste de la Florida, aunque “no hay indicios de que estén reproduciéndose”, dijo la agencia.

“El arapaima crece rápidamente, y puede llegar a los tres pies y 20 libras en el primer año, y a cinco pies y 90 libras al cuarto año”. “Este depredador es oportunista y puede consumir una gran variedad de especies de invertebrados y vertebrados gracias a la gran boca que tiene. Se conoce que saltan del agua para capturar a presas dentro de su alcance”.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram