Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 18 de mayo.- Investigan y están en la búsqueda de un sujeto, quien presuntamente intentó apuñalar a su expareja, pero no logró su cometido, sin embargo, la joven sí resultó herida, aunque por suerte su vida no corre peligro.

Una joven de la colonia San José Tecoh de Mérida fue herida con un arma blanca por parte de su expareja, durante el transcurso de la mañana, cuando circulaba por la calle.

El hecho ocurrió muy temprano, cuando un hombre que venía cubierto con gorra y peluca la tomó por sorpresa para herirla con el arma.

La mujer resultó con lesiones en el hombro, por lo que gritó para pedir apoyo a los vecinos, quienes salieron al escucharla, mientras que el sujeto huyó del lugar.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron a la joven, mientras elementos policiacos tomaron nota del intento de feminicidio.

Testigos afirmaron que el hombre es exesposo de la joven, quien actualmente se encuentra con una orden de aprehensión y de restricción.

Hasta el momento el atacante continúa prófugo, por lo que ya se encuentran realizando un operativo de búsqueda para su detención.

Cabe recordar que recientemente una mujer de Akil fue degollada por su exesposo, quien fue detenido por feminicidio; se espera que este hecho prosiga bajo el mismo orden por intento de asesinado de una mujer.

[email protected]

RAM