• Los arquitectos saltaron por la ventanas de un vehículo en movimiento para evitar que se los llevarán un grupo de hombres armados.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIIO 22

MÉRIDA, YUC., 21 de junio.- Gran conmoción está causando entre la sociedad yucateca la noticia del intento de secuestro de los reconocidos Arquitectos Carlos Quesnel y Javier Muñoz Menéndez, quienes el jueves pasado vivieron en carne propia un intento de secuestro en la Ciudad de México.

Según la información que circula en redes sociales, los arquitectos Carlos Quesnel y Javier Muñoz Menéndez viajaron a la CDMX para tener un encuentro de trabajo con un grupo de presuntos inversionistas con los que días antes habían tenido reuniones virtuales.

Estos supuestos inversionistas, quienes se hicieron pasar por empresarios de renombre y les ofrecieron un gran proyecto que se realizaría en la ciudad citada, por lo que, pasarían por ellos en una camioneta Suburban al aeropuerto.

Tras subir al vehículo, se percataron que los estaban llevando por calles desconocidas y se dieron cuenta que habían personas armadas en la camioneta.

No sé ni cómo, pero se comenta que en algún momento se pusieron de acuerdo y saltaron del vehículo en movimiento a través de las ventanas, logrando escapar de los secuestradores.

Desafortunadamente ambos resultaron heridas de gravedad, siendo Carlos Quesnel quien se llevó la peor parte al terminar con una fractura doble en el cráneo, por la cual ya fue intervenido quirúrgicamente.

Mientras que Muñoz Menéndez, resultó con fractura en cuatro costillas y diversos golpes.

Ambos fueron atendidos en el hospital ABC.

A través de WhatsApp aparentemente Javier Muñoz compartió parte de lo ocurrido.

“Hola queridos amigos… estoy bien. Ayer vivimos una experiencia de terror. A Carlos y a mi quisieron secustrarnos (sic) un grupo armado. Logramos escapar aventándonos de un coche en movimiento. Yo solo tengo golpes y 4 costillas rotas. Carlos Quesnel tuvo fractura de cráneo y hemorragia. Estuvo muy grave al borde de la muerte. Ayer lo operaron y la operación salió bien aunque su estado aún es grave. Por favor recen mucho por él. Muchas gracias.”

El Arq. Carlos Quesnel ha ganado diversos premios de arquitectura y diseño entre sus trabajos se encuentra el Palacio de la Música en Mérida, la nueva infraestructura del Centro de Convenciones Siglo XXI, el Malecón Internacional de Progreso y el más reciente Parque La Plancha.

Entre las obras principales del Arq. Javier Muñoz Menéndez se encuentran El Mercado Municipal de Mérida “San Benito”, La Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán, La Universidad Marista de Mérida, el Edificio Corporativo de Cemex en Monterrey, el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, al igual que varios complejos de Departamentos en Cancún, Quintana Roo. Haciendo mención especial a la nueva sede del Senado de la Republica en la Ciudad de México.

Sus proyectos han sido publicados en varios libros, revistas y páginas web en Australia, Brasil, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Republica Dominicana y Venezuela.

Actualmente es director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Interiores en la Universidad Marista de Mérida

 

[email protected]

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre