Intentan Robar Cajero del Banco del Bienestar
7 Nov. 2022- No hubo detenidos y los ciudadanos fueron los que ubicaron la unidad pesada robada
- La FGE derrotada ante la delincuencia
Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de noviembre. – Delincuentes trataron de hurtar un cajero automático del Banco del Bienestar ubicado en la colonia Barrio bravo de Chetumal.
Aproximadamente a las 3:00 de la madrugada fue reportado al número de emergencias 911, el intento de robo del cajero automático del banco del Bienestar ubicado en la avenida Universidad con Jesús Urueta y Mariano.
Aparentemente los delincuentes utilizaron un volquete, que robaron violentamente minutos antes en la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal, donde incluso maniataron a su propietario.
Además del volquete, los hampones supuestamente utilizaron una camioneta roja de la marca Honda Odyssey con placas de circulación del estado de Quintana Roo.
Los malhechores estrellaron supuestamente la pesada unidad contra el edificio del banco del Bienestar, sin embargo, por alguna razón no lograron concretar y el robo y escaparon, dejando abandonado el volquete en Primo de Verdad entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, con trozos de cables de acero y loque parecía ser partes del escombro del banco.
Las autoridades llegaron al lugar, pero como ya es común, no se registraron personas detenidas.
A través de las redes sociales, los sindicatos de volqueteros denunciaron el robo de la unidad y solicitaron el apoyo para localizarlo, lo cual, ocurrió poco después, gracias a la búsqueda ciudadana, mientras las autoridades investigadoras “recolectaban indicios”.
Debido a la inseguridad y robo de la unidad, el sindicato de Caja Roja emitió un comunicado “La mañana de hoy dimos a conocer en nuestras redes Sociales el robo de una unidad tipo Volquete agremiado del Sindicato hermano Volqueteros “Caja Blanca”.
Gracias a la difusión, una ciudadana informó al representante de esa agrupación Sindical la ubicación del volquete, quien a su vez informó al propietario, quien comentó que ya había informado a las autoridades de lo sucedido.
Al parecer el operador de la unidad de carga fue violentado, maniatado y se encuentra cooperando con la Fiscalía junto al propietario para esclarecer estos hechos.
Duele ver como nuestra ciudad y actividad se ven afectadas por el crimen organizado, por lo que invitamos a todos nuestros afiliados y compañeros sindicales a mantenerse alerta y EXTREMAR PRECAUCIONES.
Exhortamos a la Fiscalía General del Estado la pronta aclaración y deslinde de responsabilidades.
¡¡¡¡Todos somos transportistas!!!!
¡¡Primero nuestra gente, Primero Chetumal!!”
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM