Intentan Ejecutar a Líder de Peligrosa Banda de Edomex
20 Sep. 2025
Redacción / CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 20 de septiembre.- Al borde de la muerte se encuentra José Avila., líder del grupo delincuencial llamado “Los Talibanes”, fue lesionado a balazos en Ciudad del Carmen por motosicarios, cunado se encontraba en compañía de su hijo José.
El pasado viernes 19 cuando motosicarios bαlearon a José M., cuando se encontraba a bordo del taxi 2607 de la agrupación Azteca, que había abordado después de salir de un cajero automático.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía de este viernes 19 de septiembre sobre la calle 42-C, entre 19 y 31.
José Á. iba en el asiento delantero y recibió al menos un ɪmpαcto en el hombro y fue llevado al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”. Presuntamente lo acompañaban dos miembros más de su banda.

En un principio, José Ávila se identificó como “Antonio Sánchez Márquez”. Pero horas después, su identidad real quedó al descubierta.

Cabe destacar que “El Gitano” permanece en el centro médico CESAT, a donde fue trasladado horas después del ataque y de su ingreso al Quiroga Aguilar. Está custodiado.
¿NEXOS CON LA 4T?
El martes 7 de diciembre de 2021 se presentó con una charola metálica de la Cámara de Diputados a nombre de José Eduardo Ávila López, y como asesor de Gerardo Fernández Noroña, en un intento para no ser detenido –según el periodista Carlos Jiménez “C4”– por una acusación de delincuenciα orgαnizαda y un fraude de 14 millones de pesos en Jalisco. Uno de sus escoltas incluso dɪspαró contra los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Sin embargo, nada le valió y fue presentado en las instalaciones de la Policía de Investigación (PDI) mexiquense.

Entonces, Fernández Noroña era diputado federal del PT y enseguida negó el supuesto vínculo. “No conozco de nada a esa persona. No trabaja conmigo, no trabajó y no ha trabajado nunca ni siquiera en la fracción del @PTnacionalMX. De hecho, esas credenciales de metal conocidas como charolas ya no se hacen. Además, ese número de empleado no existe”, escribió en su cuenta de Twitter.
José Ávila (a) “El Gitano” estuvo preso y salió a delɪnquir con más ganas. Su ficha delɪctiva lo implica como líder de Los Escorpiones y/o “Los Talibanes”, una célula dedicada a la extorsɪón y robo de casas-habitación en el EdoMex y la CDMX, donde su hijo, Jesús Ávila, sería su segundo al mando.

El pasado lunes 25 de agosto de 2025, la Fiscalía del Estado de México y la Semar catearon una de las casas de Ávila ubicada en Circuito Novelistas 118, Ciudad Satélite, Naucalpan, pero se les peló.
KXL




















