Intentan Ejecutar a Balazos a Joven en Escárcega, Campeche
18 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 18 de noviembre.- Personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), investiga el atentado que sufrió Kevin D.V., de 28 años, quien fue baleado la noche del sábado pasado, en la ciudad de Escárcega del municipio de Escárcega, Campeche.
No hay personas aseguradas; la carpeta de investigación fue integrada por homicidio calificado en grado de tentativa; hasta el momento no se ha revelado si el hecho violento tiene algún nexo con la venta de narcóticos.
La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) guarda total hermetismo de este y las decenas de ejecuciones -53- que se han perpetrado en lo que va del 2024 en la entidad campechana.
Los hechos violentos ocurrieron cerca de las 22:15 horas del sábado 16 de noviembre, cuando Kevin conducía una camioneta tipo Voyaguer, la cual aparcó en las inmediaciones de la unidad deportiva 19 de Julio de la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Escárcega.
Hay dos versiones sobre quienes fueron los agresores; la primera que fueron dos sujetos en motocicleta que se emparejaron a Kevin, pronunciaron algunas palabras y luego le dispararon en más de tres ocasiones.
La segunda que se le emparejó un vehículo rojo y del interior le dispararon; los agresores huyeron, mientras que el herido condujo hasta llegar a un puesto de tacos de la avenida Concordia de la colonia Ricardo Flores Magón, donde pidió ayuda.
Los comerciantes pidieron la intervención de los paramédicos, quienes lo trasladaron al sanatorio, mientras que la zona donde quedó aparcado su camioneta fue acordonada por la Policía Estatal (PE).
El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales procesaron la escena en busca de casquillos percutidos u ojivas, así como de otros indicios.
Finalmente, la camioneta fue asegurada para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.
JFCB