Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, 18 MARZO.- Con duelos muy intensos y muy cardiacos, en el que las jugadoras exhibieron su mejor juego, arrancó la acción del Torneo Nacional de Voleibol Femenil “Sexto Circuito del Sureste Amistad 2022”, mismo que se estará jugando en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal” hasta este próximo domingo 20 de marzo, cuando se jueguen las finales.

Este certamen, que tiene por objetivo promover la activación física entre las mujeres adultos, reunió a un total de 29 conjuntos provenientes de los estados de Baja California, Coahuila, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Yucatán y Veracruz, además del anfitrión Quintana Roo.

Fue en punto de las 12:30 horas en las tres duelas del “Kuchil Baxal”, cuando comenzaron los enfrentamientos, entre los primeros resultados de la competencia, el cuadro anfitrión, Club Deportivo Merluzas en la categoría Platino, arrancó con el pie derecho su participación, al superar en dos parciales de 25-16 y 25-10 al conjunto de AltaVista Morelos.

 En más resultados de esta división, el cuadro de Los Reyes de Michoacán no tuvo complicaciones y derrotó en dos sets de 25-8 y 25-9 al equipo de Gaviotas de Ciudad del Carmen, Campeche, esto duelo correspondió a las acciones del Grupo D; por su parte en el Grupo A, Centellas de Querétaro superó con marcadores de 25-10 y 25-14 a Fénix Hidalgo.

En el mismo Grupo D de la categoría Platino, en un duelo que fue muy cardiaco, Delfines de Morelos trabajo tiempo extra y en tres parciales de 17-25, 26-25 y 15-10 superó al conjunto de Ardillas de Playa del Carmen.

Por otro lado, también arrancó la actividad en la categoría Golden, en el duelo del Grupo C, las anfitrionas Club Deportivo Merluzas derrotó en dos sets de 25-12 y 25-16 al equipo de Ardillas de Playa del Carmen.

En otro resultado de esta misma división y sector, el cuadro de Morelos tuvo complicaciones, pero al final derrotó con un 26-24 y 25-16 a Zihuatanejo.

La actividad continuará este sábado a partir de las 8:00 horas, cuando continúen los duelos por grupos y comenzar a definir los equipos que avanzarán a las finales del torneo, mismas que están programadas para este domingo 20 de marzo.

m.portillo@cambio22.com

TIAV