mayo 26, 2024 09:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 09:46

 

  • No se Trata de una Custodia Personalizada por cada Candidato, sino que Solo Dos o Tres Elementos se Encargan de su Círculo Más Cercano y la Protección Perimetral la Realizan los Elementos Asignados a las Áreas, Indicó Cristina Torres, Secretaria de Gobierno.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de abril. – Una estrategia para brindar seguridad a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular se encuentra en marcha en esta jornada electoral y las acciones de protección se intensificarán con el inicio de las campañas locales el próximo lunes 15 de abril.

La secretaria de Gobierno, Cristina Torres indicó que han dado trámite a todas las solicitudes de apoyo, incluso a quiénes eran aspirantes y que ahora ya recibieron sus constancias como candidatos el miércoles pasado, tanto a las presidencias municipales como a las diputaciones.

Sobre las medidas de seguridad que se están aplicando en esta jornada electoral, Cristina Torres mencionó:

“Se han solicitado diferentes protocolos, medidas de protección, casi todas de seguridades perimetrales, de poder estar atentas de la agenda en los eventos masivos y sin problema se le ha dado respuesta puntual, el que vemos que lo tiene como un mecanismo es básicamente el PRD, lo ha solicitado para todos y les estamos dando respuesta prácticamente inmediata, se sube a la mesa porque es parte del protocolo para hacerla del conocimiento de todas las secretarias de seguridad ciudadana o de seguridad pública y de la secretaria estatal, que lleva a la rectoría, bastante bien, todo en orden”.

La secretaria de Gobierno mencionó que no se trata de una custodia personalizada por cada candidato, sino que solo dos o tres elementos se encargan de su círculo más cercano y la protección perimetral la realizan los elementos asignados a las áreas en las que se realizarán los distintos eventos en los 11 municipios.

Cristina Torres indicó que las peticiones de seguridad son canalizadas directamente a la Mesa de Seguridad del estado, la cual sesiona cada lunes y están presentes también los representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com