Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de marzo.- Aunque la zona norte del estado es sumamente atractiva para miles de visitantes, autoridades municipales de Bacalar junto con la iniciativa privada, han conjuntado esfuerzos para intensificar la promoción del Pueblo Mágico con miras a convertirlo en un destino turístico por excelencia de talla internacional.

Es por ello y con la finalidad de aumentar el interés y la demanda turística hacia este centro vacacional por vía terrestre, que están dándole mayor publicidad a la campaña “Corredor Turístico del Caribe-Autobús Bacalar” y cuya meta es, atraer más viajeros nacionales e internacionales que coadyuve en una mejor derrama económica en beneficio de los habitantes del sur, de acuerdo a lo que explicó el director de turismo en el décimo municipio Edmundo Hiram Gómez Koyoc.

“Nosotros seguimos promoviendo a Bacalar como el importante atractivo turístico del sureste de nuestro país que es, porque lo que pretendemos es que más personas conozcan la riqueza cultural y natural, las tradiciones, la calidez de nuestra gente, nuestra gastronomía y demás atractivos que dan identidad a nuestro municipio y así poder incrementar la afluencia de visitantes y posicionarlo como un destino por excelencia único en el país, que genere un impacto positivo en la economía local mediante la llegada de turistas que se refleje en una mejor derrama que nos beneficia a todos.”

De hecho, detalló que la gran mayoría de los hoteles están registrando ya una alta demanda de reservaciones no solo para este próximo periodo vacacional de pascua, sino también para los meses de julio y agosto, por lo que vaticinan, será una excelente temporada para todos los prestadores de servicios turísticos y así poder dejar atrás las afectaciones que originó la pandemia.

El funcionario mencionó que son precisamente los buenos porcentajes de ocupación hotelera que se están pronosticando, los que están contribuyendo a atraer mayor inversión hacia Bacalar, lo que provocará que la oferta hotelera y restaurantera se siga ampliando y permitirá obtener mejores resultados en los siguientes periodos de asueto que se contemplan para este 2023.

“Los servicios que se ofrecen en Bacalar han crecido mucho y continúan los proyectos para construir no solo más hoteles para ampliar la oferta y tener más espacio para recibir a los turistas, sino también para contar con más restaurantes para todos los gustos y presupuestos que nos permite diversificar lo que ofrece el Pueblo Mágico; ahorita para semana santa se augura una muy buena temporada y lo mismo esperamos para el verano, por lo que tenemos que seguir con esta difusión para atraer más visitantes.”

Reconociendo que el mayor número de visitantes que reciben son locales y nacionales, destacó que ahora pretenden captar la atención del mercado europeo y hasta del asiático.

lau.beytia@diariocambio22.mx

 

JFCB

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