Intensifican las Medidas de Seguridad a Pocas Horas del Super Bowl LX
7 Feb. 2026
-
La seguridad masiva incluye hardware de estilo militar y helicópteros de vigilancia
-
La unidad de Operaciones Aéreas y Marinas hace cumplir las zonas de exclusión aérea y proporciona vigilancia de inteligencia
-
La Guardia Costera aumenta su presencia para disuadir amenazas en la Bahía de San Francisco
Redacción / CAMBIO 22
SANTA CLARA, California, 6 feb.- El Super Bowl LX en el Levi’s Stadium ha traído una falange de agentes de la ley de todo tipo al área de la Bahía de San Francisco, incluida una flota de aviones desconocidos que vuelan a baja altura sobre la región para ayudar con la seguridad.
La presencia inusualmente grande de equipo de estilo militar es parte del esfuerzo regional para brindar seguridad a más de un millón de personas, incluidas celebridades y otros dignatarios, que se espera que asistan al Super Bowl o a las deslumbrantes fiestas previas al juego del domingo.

Las aeronaves poco comunes que se están desplegando incluyen un helicóptero pilotado por el Equipo de Apoyo de Emergencia Nuclear del Departamento de Energía equipado con equipos de detección radiológica, que fue visto por Reuters realizando vuelos a aproximadamente 100 pies (30 metros) sobre algunos vecindarios de San Francisco.
Además de la detección nuclear, el Departamento de Seguridad Nacional planea utilizar helicópteros de transporte y vigilancia para brindar apoyo al equipo táctico y ojos en el cielo según sea necesario.

Desde un aeródromo no revelado en el Área de la Bahía (se le pidió a Reuters que no publicara la ubicación debido a preocupaciones de seguridad), la unidad de Operaciones Aéreas y Marinas planea desplegar Airbus (AIR.PA), abre una nueva pestañaHelicópteros de vigilancia AS350 en los días previos y durante el partido por el campeonato de la NFL.
Los helicópteros Airbus, de vuelo suave, llevan equipo de detección infrarroja y videovigilancia. En un vuelo de práctica con la tripulación de dos personas, Reuters pudo determinar la marca de zapatos que usaba un trabajador dentro del estadio del Super Bowl mientras el helicóptero volaba en círculos a más de 76 metros de altura.

“Hemos estado brindando inteligencia, vigilancia, reconocimiento y ese tipo de seguridad aérea alrededor del Super Bowl y sus sedes”, dijo en una entrevista un agente de Operaciones Aéreas y Marinas, cuyo nombre se le pidió a Reuters que no revelara debido a preocupaciones de seguridad.
El domingo, además del control de multitudes, la unidad hará cumplir las zonas de exclusión aérea alrededor del estadio.

Parte de la complejidad para las 35 agencias involucradas en asegurar el juego por el título de la Liga Nacional de Fútbol Americano entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks es que el Levi’s Stadium está en Santa Clara, 50 millas (80,5 kilómetros) al sur de San Francisco, donde tienen lugar la mayoría de los eventos previos al gran juego.
El Levi’s Stadium está tierra adentro, pero debido al riesgo potencial que presenta la bahía y los eventos que se celebran a lo largo de la costa de San Francisco, la Guardia Costera de Estados Unidos ha reforzado su despliegue.

La unidad marina espera que haya más embarcaciones de recreo en la bahía y posiblemente dos grandes cruceros durante la semana, lo que requiere mayor seguridad, dijo el teniente comandante de la Guardia Costera Eddie Kalankiewicz.
Fuente Reuters
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GPC/RCM


















