mayo 27, 2024 23:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 23:00

 

 

Redacción/CAMBIO 22 

CANCÚN, QRoo, 7 de febrero de 2024.- El Titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, reportó a la mesa de seguridad, que durante el período del 29 de enero al 4 de febrero de 2024, se abrieron 935 carpetas de investigación, logrando 31 vinculaciones a proceso y ejecutando 20 órdenes de aprehensión.

En relación a las carpetas de investigación, López Salazar especificó que 871 no involucraron detenciones, 64 resultaron en detenciones, y en 97 casos se realizaron arrestos en flagrancia del delito.

Además, se detalló que de las 31 vinculaciones a proceso, ocho estuvieron relacionadas con narcomenudeo, siete con violencia familiar, y tres con lesiones y daños. Otros delitos como extorsión, feminicidio y trata de personas tuvieron dos vinculaciones cada uno, mientras que delitos como daños, desaparición cometida por particulares, feminicidio en grado de tentativa, homicidio, robo, secuestro y usurpación de profesiones sumaron una vinculación cada uno.

En cuanto a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, se informó que cuatro estuvieron relacionadas con extorsión, cuatro con violación, y otros delitos como abuso sexual, pornografía infantil, narcomenudeo, fraude, homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio calificado, homicidio culposo, pederastia, robo, uso ilícito de funciones y facultades del servicio público, así como violencia familiar, sumaron una orden de aprehensión cada uno.

Adicionalmente, durante el mismo período, la Fiscalía General del Estado obtuvo cuatro sentencias condenatorias por los delitos de feminicidio, homicidio calificado y homicidio y lesiones. El personal de este organismo también llevó a cabo ocho órdenes de cateo, abordando diferentes casos como despojo, narcomenudeo, fraude, homicidio, robo de vehículos, y trata de niñas, niños y adolescentes.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com