mayo 28, 2024 11:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 11:19


  • Varios sectores de la CDMX y el Valle de Toluca vivieron nevadas que dejaron grandes postales.


 
 
Redacción/CAMBIO 22

Este sábado, la Ciudad de México amaneció con varias localidades cubiertas blanco tras la caída de 𝐚𝐠𝐮𝐚𝐧𝐢𝐞𝐯𝐞 𝐲 𝐧𝐞𝐯𝐚𝐝𝐚𝐬 en las zonas altas de la capital.

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Ciudad de México (CORENADR) informó que en las localidades de Acopiaxco, Cilcuayo, Cuautzin, Cruz de Morillos, Pilatitla y San Miguel se registraron nevadas.

Mientras que en Ayaquemetl, Xictontle y Xaltepec, se presentaron una ligera llovizna que también cubrieron de blanco partes de la CDMX.

Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno de la CDMX emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas y posibles heladas, y pidieron a la población evitar salir a estas zonas, ya que pueden presentarse riesgos de congelamiento, hipotermia, deslizamientos o accidentes viales.

Además, recomendaron abrigarse bien, usar ropa impermeable, conducir con precaución, mantener una distancia prudente con otros vehículos y peatones, llevar un kit de emergencia, informar a los familiares o amigos sobre el destino y ruta.

La nevada y el aguanieve no solo nos regalan una postal inolvidable de nuestras áreas naturales, sino que también nos recuerdan la importancia de preservar el Suelo de Conservación, el área natural que abarca el 59% del territorio de la CDMX y que provee de servicios ambientales esenciales para la vida de millones de personas, como la captación de agua, la regulación del clima, la conservación de la biodiversidad y la producción de alimentos.

El Suelo de Conservación está conformado por bosques, pastizales, humedales, ríos, lagos y volcanes, que albergan una gran riqueza de flora y fauna, así como una diversidad cultural y social de las comunidades que habitan en él.

Sin embargo, este patrimonio natural también enfrenta amenazas como la deforestación, la urbanización, la contaminación, el cambio climático y los incendios forestales.

En tanto, el Parque Nacional la Marquesa también amaneció cubierto de blanco según reveló el Ayuntamiento de Metepec con estás impresionantes fotografías.

Además, en el Centro Ceremonial Otomí, municipio de Temoaya, y en el volcán Xinantécatl también se reportaron nevadas.

 
 
 
Fuente Aristegui noticias

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com