marzo 2, 2024 07:16

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 21 de julio.- Debido a las fuertes lluvias generadas por la onda tropical número 15 que se registraron en Mérida, más de 60 colonias en la ciudad se quedaron sin servicio eléctrico y sin servicio de agua potable, así lo confirmó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

En el aviso que emitió la dependencia vía redes sociales, confirmó que por falta de electricidad en el área de la Planta Mérida ll, ésta suspendió operaciones dejando con un suministro bajo o nulo a las colonias para las cuales se brinda este servicio.

“Por falta de suministro eléctrico de #CFE en el área, nuestra Planta Mérida II detuvo su operación, lo que provocaría falta del suministro y bajas presiones de #agua en la sig. zona de Influencia”.

Asimismo, la Japay confirmó que esta misma problemática se vive en el área de la planta Vl de Mérida, por lo cual, entre ambas suministradoras de agua, rebasan las 60 colonias afectadas en la capital yucateca.

“Por falta de suministro eléctrico de #CFE en el área, nuestra Planta Mérida IV detuvo su operación, lo que provocaría falta del suministro y bajas presiones de #agua en la sig. zona de Influencia”.

Es importante señalar que, la Japay se encuentra trabajando con la CFE para reestablecer los servicios de luz y agua en las zonas afectas.

“Nuestro personal está coordinado con la CFE, para restablecer su operación apenas se restablezca la energía, el servicio se estará regularizando en las siguientes horas”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com