abril 20, 2024 08:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 08:25

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de enero.- Alrededor de una decena de personas detenidas, una vivienda y armas aseguradas, fue el saldo de una intensa movilización policiaca y militar por tierra y por aire, la cual se derivó de un cateo realizado en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya.

El operativo se desarrolló por tierra con la participación de decenas de elementos policiacos, del Ejército y la Marina, y por aire, con un helicóptero con elementos de la Marina a bordo.

La movilización se derivó de un cateo realizado en una de las privadas de la primera etapa del fraccionamiento Tierra Maya, en la región 105 de Cancún.

En el domicilio se encontraban varios sujetos, quienes intentaron escapar, algunos por los techos de las viviendas en donde dos de ellos fueron capturados; con el apoyo del helicóptero que descendió aún más para inmovilizar a los delincuentes.

Los otros fueron detenidos en la vivienda, desde donde se realizaron al menos unos cuatro disparos de arma de fuego, pero al verse acorralados no tuvieron más que rendirse.

Toda la circulación vehicular desde la avenida José López Portillo se vio afectada durante varios minutos, mientras se desarrollaba el operativo, tiempo durante el que el helicóptero Águila I de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolaba a muy baja distancia en la zona del operativo.

Se desconoce aún el resultado oficial de este operativo, pero se habla de alrededor de 10 personas detenidas y el aseguramiento de armas cortas y largas.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la base de la Policía Estatal, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com