Hidalgo López/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO 17 de enero.- Intensa jornada de trabajo durante el fin de semana por parte de Rotarios Cozumel, que en conjunto con el club hermano Greenville Texas Rotary Club, llevaron a cabo diversas actividades de ayuda comunitaria.
Iniciaron con una visita al huerto del proyecto Hortaliza Orgánica Cozumel, ubicado en la 40 avenida por Juárez y 1ª sur, dónde se producen semillas, plantas y legumbres, para después acudir a las instalaciones del huerto comunitario en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en donde atestiguaran la activación de un sistema de colección de agua de lluvia, purificación y sistema automático de riego.
Posteriormente, visitaron el nuevo huerto ubicado en la base 2 del Heroico Cuerpo de Bomberos, donde se trabajó de manera conjunta con los apagafuegos para la terminación de las camas de cultivo.
Simultáneamente a estas actividades, en el Planetario de Cozumel se dio inicio a una campaña de difusión conjunta para la oportuna detección de víctimas de la Trata de Personas. Después de la realización de todas las actividades anteriormente mencionadas, realizaron una convivencia entre los socios de ambos clubes rotarios, personal de protección civil, bomberos y voluntarios.
Los Rotarios de la isla agradecen a todas las personas que hicieron posible que esta jornada de actividades sea un éxito y al Club Rotario de Greenville por su interés y trabajo comunitario en Cozumel.
RAM