mayo 21, 2024 02:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 02:59

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún Q. Roo a 25 de mayo.- Una precipitación pluvial de 30 a 40 milímetros de lluvia, según portales climáticos de Yucatán, ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica, inundaciones en las principales arterias de la ciudad, afectaciones al transporte publicó municipal, así como también la operatividad de las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, lo que generó que las citadas empresas pararán actividades por el fuerte aguacero.

https://youtube.com/shorts/GOJ8Dlx5mWo?feature=share

Después de amanecer nublado y permanecer así casi toda la mañana de este jueves, fue a la  1 de la tarde que llovió de manera copiosa con rachas fuertes de viento sobre toda la ciudad, lo que provocó que la mayoría de cancunenses que salieron para trasladarse a sus trabajos o regresaban a sus casas se mojaran con la intempestiva lluvia.

Aguacero que provocó apagones en centros comerciales, situación que generó largas filas para pagar mercancías en las cajas, al fallar el sistema por la interrupción del servicio eléctrico.

Fenómeno natural que concluyó a las 2:30 de la tarde y que ocasionó que las aerolíneas  Viva Aerobús y Volaris pararán sus actividades por el mal tiempo en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Además la precipitación pluvial ocasionó inundaciones en las avenidas Chac Mool, Págalo, Galaxias del Sol, Chichen Itzá, Bonampak, por lo que automovilistas tuvieron que buscar calles alternas para llegar a sus destinos y otros que se arriesgaron a pasar en algunos casos sus unidades móviles quedaron varadas.

Ante el fenómeno meteorológico, elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos para apoyar a automovilistas varados en las vías por la avenida Chac Mool hacia la avenida Arco Vial.

Situación que también afectó a la avenida Págalo en la Región 255 en la cual varios automovilistas que se atrevieron a pasar por la vía inundada frente a las instalaciones de la Aguakan, sus unidades motrices sufrieron fallas eléctricas.

https://youtu.be/lMb2ZtO7qGU

De igual manera la avenida Galaxias del Sol, a la altura de la misma región sufrió inundaciones considerables

Madres de familias también resultaron afectadas cuando fueron por sus hijos a la escuela, al cargarlos para evitar que se mojaran en las vías ya citadas.

Sobre el fenómeno natural, la CONAGUA  alertó en su boletín meteorológico de este jueves que la Península de Yucatán tendría cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas; ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caloroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas hasta de 40 en las costas de la región.

https://youtu.be/HUccYHveSr4

Mientras que la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) dio a conocer que de las 3 de la tarde a las 6 se pronosticaban lluvias y chubascos con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y descargas eléctricas en las inmediaciones Yucatán en sus regiones Noroeste, en Quintana Roo en sus municipios Chetumal, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com