abril 13, 2024 17:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:45

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Pedro López Acosta, Contador Público y presidente del Colegio de Profesionales de la Contaduría en la Riviera Maya, informó que este 2024 se tiene un gran reto ante la llegada de la inteligencia artificial, apostando a la actualización continua.

Detalló que en cuestión de normativas financieras, la inteligencia artificial se empieza a analizar para que los contadores puedan utilizarla como una herramienta básica, y avanzar en la contabilidad.

Así mismo consideró que al cumplir con las obligaciones fiscales, hoy en día la ciudadanía tiene una cultura más accesible, por lo que el contribuyente también deberá tener conocimiento de los nuevos cargos tributarios.

“La sociedad sabe que necesita ayuda especializada e ir fortaleciendo, es el tener una administración más ágil y más accesible a los contribuyentes”. Afirmó

López Acosta, durante la toma de protesta de la mesa directiva 2024 – 2025, dio a conocer los retos que diaria se enfrenta a los contadores públicos por lo que hizo el llamado a cada uno de los que hoy conforme a la mesa directiva a continuar capacitandose para brindar lo mejor a las y los contribuyentes.

Cabe señalar que esta nueva mesa directiva quedó conformada como presidente en la Riviera Maya Pedro López Acosta; Vicepresidente, Francisco Layna Navarrete; Secretaria Ingrid Albornos; Tesorera María Candelaria Meza; e integrada por su seis vocales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com