marzo 1, 2024 09:25

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Gracias a esta herramienta somos capaces de visualizar monumentos históricos del futuro.

     

Redacción/CAMBIO 22

Si quieres saber cómo lucirían tus monumentos históricos favoritos en el futuro, esto es para ti. Aquí te contamos cómo se vería el Ángel de la Independencia en el año 2100, según la inteligencia artificial.

“La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas”, asegura la empresa de energía, Iberdrola.

La IA recrea el futuro Ángel de la Independencia

La inteligencia artificial es un recurso que se ha popularizado en gran magnitud en los últimos años debido a que facilita la realización de numerosas tareas. Además, permite optimizar múltiples procesos en las industrias.

De acuerdo con el Gobierno de México, “es el símbolo de la patria liberada. Actualmente es punto de reunión y telón de fondo para todo tipo de festejos. Inaugurada por el entonces Presidente Porfirio Díaz, con motivo del Centenario de la Independencia de México. Fue un proyecto a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, cuya primera piedra se colocó en 1902 y se culminó en 1910”.

Este es el resultado de cómo luciría el Ángel de la Independencia en el año 2100, según la IA:

Además, dentro del monumento histórico se encuentran los restos de 14 héroes de la Guerra de la Independencia como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Juan Aldama, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, entre otros.

Así se vería el Ángel de la Independencia en el año 2100, según la inteligencia artificial. Gracias a esta herramienta somos capaces de visualizar monumentos históricos del futuro.

 

Fuente: MVS

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com