• Las máquinas inteligentes están prediciendo patrones climáticos globales con nueva velocidad y precisión, haciendo en minutos y segundos lo que antes tomaba horas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

A principios de julio, mientras el huracán Beryl azotaba el Caribe, una agencia meteorológica europea de primer nivel predijo una serie de posibles destinos y advirtió que lo más probable era que tocara tierra en México. Esta previsión se basó en observaciones globales realizadas por aviones, boyas y satélites, transformadas en pronósticos por supercomputadoras de gran tamaño.

Ese mismo día, expertos que utilizaban un software de inteligencia artificial en una computadora mucho más pequeña predijeron que el huracán tocaría tierra en Texas. Este pronóstico se basó únicamente en el conocimiento previo que la máquina había adquirido sobre la atmósfera del planeta.

Cuatro días después, el 8 de julio, el huracán Beryl impactó Texas con una fuerza letal, inundando carreteras, matando al menos a 36 personas y dejando a millones sin electricidad. En Houston, los fuertes vientos derribaron árboles sobre las casas, causando la muerte de al menos dos personas.

 

 

 

Fuente: El Diario Mx

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram