Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 13 de agosto. – Un Comité de Fomento al Turismo Deportivo será integrado antes de que finalice este año en Quintana Roo, con una agenda de los eventos más destacados para su promoción, al ser este uno de los segmentos que registra mayor crecimiento a nivel mundial.

Este será el segundo comité que pondrá en marcha la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), pues desde el mes de diciembre de 2017, fue instalado el Comité de Fomento a la Gastronomía, integrado por la sociedad civil organizada, la academia, la iniciativa privada y representantes del gobierno estatal.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), Erik Arcila informó que han sostenido reuniones con el titular de la SEDETUR, Bernardo Cueto, para la integración de este comité que podría estar listo antes de que concluye este año 2023, lo cual permitirá integrar en una agenda los eventos relevantes que se realizan en la entidad para acompañarlos con promoción para la generación de más turismo.

“Antes de finalizar el año, ya estamos en los últimos toques, hemos trabajado muy de la mano y en muy buen equipo con mi amigo el secretario Bernardo Cueto, y se estará anunciando, se estará constituyendo entre municipios, estado y por supuesto la iniciativa privada, el sector social que es fundamental en el nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo”, señaló.

Erik Arcila indicó que el Comité de Fomento al Turismo Deportivo funcionará de manera similar al de Turismo Gastronómico, para englobar esfuerzos y maximizar los resultados.

Apenas la semana pasada se comentó de la importancia que está tomando el turismo deportivo, en el anuncio de la realización del torneo The Football Games, evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre próximo con la participación de 16 equipos de todo el mundo, incluyendo 4 mexicanos.

[email protected]
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre