marzo 4, 2024 03:23

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

 

CHETUMAL, 30 de septiembre.- El diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura, afirmó que las comparecencias de los titulares del gabinete legal y ampliado del gobierno del estado será un ejercicio de rendición de cuentas en el que los integrantes del nuevo gabinete podrán transmitirles el estado en que se encuentran las diferentes secretarías.

El legislador indicó que, si bien la administración gubernamental que encabeza Mara Lezama Espinosa inició hace pocos días, los funcionarios contarán con el tiempo oportuno para que puedan tener la información necesaria.

“Ya iniciaron los trabajos de esta nueva administración y nosotros debemos cumplir también con nuestra responsabilidad de ser vigilantes del gobierno”, expresó.

Cabe recordar que, con el objetivo de que la ciudadanía conozca el estado en que se encuentran las dependencias gubernamentales, la XVII Legislatura aprobó el calendario de comparecencias de la glosa del sexto informe de gobierno de la administración gubernamental saliente, las cuales se llevarán a cabo entre el 11 y 20 de octubre ante las comisiones legislativas correspondientes.

La glosa del sexto informe de la administración saliente iniciará el 11 de octubre a las 14 horas con la comparecencia de la persona titular de la Secretaría de Gobierno, seguida de la comparecencia del titular del Consejo Estatal de Protección Civil a las 20 horas.

El 12 de octubre comparecerán las personas titulares de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo a las 10 de la mañana, de la Secretaría de Finanzas y Planeación a las 12 horas, de Obras Públicas a las 14 horas y del Instituto Quintanarroense de la Juventud a las 16 horas.

Comparecerán el 13 de octubre las personas titulares de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero a las 9 de la mañana y de Educación a las 13 horas.

El 18 de octubre continuará la glosa con la comparecencia de la persona titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a las 16 horas y de la Secretaría de la Contraloría a las 20 horas.

En tanto que el 19 de octubre comparecerán las personas titulares del Instituto de Movilidad a las 10 horas, de la Secretaría de Turismo a las 12 horas, de Desarrollo Social a las 14 horas, de Salud a las 16 horas y a las 18 horas el de la Agencia de Proyectos Estratégicos.

La ronda de comparecencias concluirá el 20 de octubre con la presencia de las personas titulares de la Secretaría de Medio Ambiente a las 9 horas y de Desarrollo Económico a las 13 horas.

También se aprobó el calendario para las comparecencias de las personas titulares de los órganos autónomos, quedando de la siguiente manera: Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) el 18 de octubre a las 11 horas; Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el 18 de octubre a las 18 horas; Tribunal Electoral de Quintana Roo y el Tribunal de Justicia Administrativa, ambos el 20 de octubre a las 11 horas.

Después continuarán con la Fiscalía General del Estado el 25 de octubre a las 18 horas y concluirán el 27 de octubre a las 18 horas con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo).

[email protected]

YB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com