marzo 1, 2024 10:24

17.044 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

 

Cinco personas que se burlaron de un atentado en contra de una militante de Morena e hicieron una sátira de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, durante las festividades del carnaval, fueron detenidas por policías del estado.

Los participantes de la comparsa “La farsa y la mentira” usaron disfraces para semejar a la gobernadora, al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz, y también a la militante de Morena y exidirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, Jamile Moguel.

Junto a las representaciones de los personajes políticos, caminaba una persona con chaleco guinda y una máscara de ratón, además de otra que portaba un casco de motociclista.

Al terminar el recorrido del llamado “bando de carnaval”, agentes de la policía del estado, que dependen del gobierno, detuvieron a los integrantes de la comparsa y los llevaron ante la fiscalía del estado.

Las autoridades de procuración de justicia no han informado la causa de la detenciónLatinus solicitó información a la fiscalía del estado de Campeche sobre la situación de los detenidos, pero no hubo respuesta.

Este lunes, Moguel, acompañada de dirigentes de Morena en Campeche, señaló que ella presentó una demanda por apología del delito, ya que los participantes ironizaron sobre un atentado a tiros que sufrió en agosto pasado que le causó lesiones permanentes en un riñón.

Moguel responsabilizó a la presidenta municipal de Campeche, Bibi Ravelo, de Movimiento Ciudadano, de haber enviado a los integrantes de la comparsa.

“Pare esta violencia, pare este odio entre campechanos”, dijo Moguel en conferencia de prensa.

 

 

Fuente LATINUS

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com