Gabriel Alcocer/Cambio 22

Cancún, Quintana Roo, 12 de noviembre. – Ante el grave problema del consumo de drogas y alcohol, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) buscará una conexión con las agrupaciones religiosas para brindar apoyo a las personas que se acercan a las iglesias en busca de este tipo de ayuda.

El recién nombrado director del IMCA, Alberto Ortuño indicó que hace unos días sostuvo una reunión con la Dirección de Asuntos Religiosos para poder localizar a las asociaciones religiosas que cuentan con algún programa de rehabilitación para canalizar a las personas que requieran de algún tratamiento.

“Porque hay muchas iglesias en nuestro municipio y muchas iglesias cuentan con programas de recuperación que no conocemos o no conoce la gente, entonces igual, es un método más, porque el fin es el mismo, rehabilitar adictos, unir familias, recuperar familias, recuperar el tejido social y tenemos que hacer uso de las herramientas que tengamos y la sociedad civil, es primordial para que logremos ese encargo que tenemos”, explicó.

Alberto Ortuño reconoció que muchas personas van en busca de ayuda a las iglesias y tan solo en el municipio, hay un registro de más de 800 grupos religiosos, pero en ocasiones en estos lugares, no saben a dónde canalizarlos y por este motivo, buscarán este acercamiento para hacer un trabajo conjunto.

De hecho, el director del IMCA consideró que hace falta una mayor difusión del trabajo que realizan, para que las personas que lo requieran se acerquen al instituto.

 

gaboalcocer@hotmail.com

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado