Redacción/CAMBIO 22

Manolo Jiménez Salinas, virtual ganador de la gubernatura del estado de Coahuila, recibió este domingo 11 de junio la constancia de mayoría en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral estatal.

Acompañado por su familia, Jiménez Salinas recibió el documento en el que se acredita que gobernará durante el periodo 2023 al 2029.

El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, integrada por el PRI, PAN y PRD, obtuvo más de 765 mil votos. De igual manera está coalición ganó los 16 distritos electorales de Coahuila.

El saltillense agradeció la participación de los ciudadanos en la jornada electoral.

“La elección fue un conjunto de esfuerzos. Pasamos de hacer una alianza política a un gran frente ciudadano integrado por muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra”, concluyó.

En el evento estuvo presente Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y también se preveía la llegada de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Jiménez ganó la gubernatura de Coahuila con más del 56% de los votos emitidos, en segundo lugar se ubicó Armando Guadiana, candidato de Morena, con 21% de los sufragios.

Tras la jornada electoral del pasado 4 de junio, Guadiana reconoció su derrota, pero acusó al gobernador Miguel Riquelme de intervenir y operar a favor de la campaña de Jiménez.

“Fue una elección de Estado, ante ello, desgraciadamente reconocemos que es desfavorable la tendencia, por lo cual se va a declarar gobernador al del PRI”, declaró. 

El priista tomará posesión como gobernador de Coahuila el próximo 1 de diciembre en sustitución de Riquelme.

En la conferencia matutina del 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trabajar con Jiménez cuando tomé posesión como gobernador.

“El es el gobernador, ahora electo, y luego va a ser gobernador constitucional, y necesitamos tener buena coordinación, trabajar juntos, porque no es un asunto partidista, no es un asunto de nuestras maneras de pensar, que pueden ser distintas, es que tenemos que servirle al pueblo de Coahuila, en este caso, y a todo el pueblo de México, independientemente de quién esté gobernando”, afirmó.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM