► Andrade Angulo enfatizó la importancia de continuar con la recolección eficaz de basura y el mantenimiento y operación del relleno sanitario

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de noviembre. – El ayuntamiento de Othón P. Blanco desarrolló el Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de los Recursos Públicos derivados del Derecho de Saneamiento Ambiental. Este comité, cuya protesta de ley fue instalada recientemente por el Honorable cuerpo de Cabildo, la participación ciudadana para la fiscalización de los recursos públicos.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, fue nombrado líder de esta iniciativa. En su calidad de presidente del comité, Andrade Angulo destacó que el enfoque estará en asegurar que los fondos recaudados sean manejados con total transparencia y destinados a los proyectos adecuados.

Comentó que la administración municipal actual, liderada por la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández, ha mostrado una apertura significativa hacia esta colaboración con la sociedad civil, lo que facilitará la labor de vigilancia del comité.

Entre los proyectos prioritarios que se beneficiarán de estos recursos, Andrade Angulo enfatizó la importancia de continuar con la recolección eficaz de basura y el mantenimiento y operación del relleno sanitario. Estas acciones son fundamentales para el bienestar de los residentes y el atractivo de los destinos turísticos del municipio.

Se estima que aproximadamente 20 millones de pesos serán recaudados en la región centro y sur de Quintana Roo por concepto de Derechos de Saneamiento Ambiental. Andrade Angulo aseguró que es esencial que estos fondos se distribuyan estrictamente de acuerdo con las normativas fiscales municipales.

 

 

[email protected]

JFCB