abril 23, 2024 04:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 04:02

 

  • Esta medida busca fomentar una cultura de manejo responsable de residuos, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la industria hotelera en el entorno

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

Tulum, 20 de marzo.-En un esfuerzo por promover prácticas sustentables en la industria hotelera en Quintana Roo, la directora de Manejo y Productividad Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), Erika Flores Hernández, ha instado a los hoteleros a cumplir con los planes de manejo de residuos.

Flores Hernández reconoció los avances significativos que se han logrado en el sector, pero señaló que aún queda trabajo por hacer en el manejo adecuado de los desechos.

“Se han dado pasos agigantados para que los centros de hospedaje contribuyan con las tareas de ser sustentables en el manejo de los desechos, pero aún falta por mejorar este aspecto”, declaró.

Ante ello, hizo un llamado a los propietarios de hoteles para que se acerquen y conozcan los esquemas adecuados para separar la basura que generan diariamente en sus establecimientos.

Dijo que esta medida busca fomentar una cultura de manejo responsable de residuos, con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la industria hotelera en el entorno.

“La gestión adecuada de residuos es fundamental para mitigar los efectos negativos sobre el medio ambiente y promover la sustentabilidad en el sector turístico. Se espera que, con el compromiso de los hoteleros, se logre un mayor cuidado de los recursos naturales y una mejora en la calidad ambiental de las zonas turísticas”, acotó.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com