MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de julio.- Ante el incremento de accidentes viales en la cabecera municipal por falta se señalética, se instalarán aproximadamente 500 señales de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en los detectados como conflictivos.

Con un promedio de dos accidentes viales diarios en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, muchos de ellos provocados por falta de señales viales y las quejas de la ciudadanía, la dirección de tránsito municipal, iniciará con la instalación de señalética, con el objetivo, además, de ordenar la circulación en la cabecera municipal, por lo que ahora habrá una serie de restricciones para los automovilistas, aseguró la dependencia.

Puntualizó que se trata de un programa de fortalecimiento a las acciones preventivas para aminorar o evitar los accidentes vehiculares, por lo que dentro de las señales destacan las que indican los límites de velocidad; siendo la mínima de 20 KPH y la máxima de 40 KPH; también se colocarán señalamientos de prohibición de circulación a vehículos pesados.

Asimismo, habrá nuevos sentidos viales de un solo sentido en varias calles de la ciudad e incluso habrá restricciones en el tiempo permitido de estacionamiento.

El día de ayer se registró un accidente con saldo de dos jóvenes lesionados y una menor de edad, por falta de la señal de alto en las esquinas, por lo que ambos conductores confiados intentaron cruzar la calle con preferencia, dándose el accidente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram