Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 24 de septiembre.- Instalarán el antimonumento para exigir justicia a favor de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa este domingo al cumplirse ocho años de la desaparición de los jóvenes en un operativo que se realizó en Iguala de la Independencia, Guerrero.

Clemente Rodríguez Moreno, padre de Cristian Alfonzo Rodríguez Telumbre, se encuentra en la ciudad de Cancún para presidir la instalación del antimonumento cerca del palacio municipal este domingo 25 de septiembre a las 9:30 horas.

Clemente Rodríguez Moreno lamentó que el juez haya absuelto recientemente a los 24 policías acusados de participar en la desaparición de los 43 alumnos, y de hecho presentarán una denuncia en su contra por favorecer a los delincuentes y no a las víctimas.

Cuentan con el apoyo de la Coordinadora de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, de activistas de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y miembros de diversas asociaciones.

José Alberto Pech Tzec, coordinador estatal de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación, informó que a las 9:30 horas de este domingo ofrecerán una conferencia de prensa, caminata y colocación del Antimonumento de Desaparecidas y Desaparecidos de Quintana Roo y México.

Será la “Vinculación de Lucha entre el Colectivo Verdad, Memoria y Justicia y Madres y Padres de Ayotzinapa” y también harán una concentración en el palacio municipal de Cancún en el marco de la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia de Estado “Por los Caminos de la Verdad” a ocho años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

El antimonumento, como ellos lo llaman, es una estructura de metal del número 43 de aproximadamente tres metros de alto en color rojo, y lo instalaran en un espacio cercano al palacio municipal en demanda del esclarecimiento del caso de los estudiantes desaparecidos hace ocho años, como precedente para que cese la impunidad en México.

 

[email protected]

RHM