marzo 3, 2024 09:54

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de abril.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó por mayoría la operación y funcionamiento de las casillas especiales para el día de la jornada electoral del Proceso Electoral Local 2021-2022 a celebrarse el próximo domingo 5 de junio.

Se determinó que se instalarán 8 casillas especiales en el estado, para que la ciudadanía inscrita en Lista Nominal con domicilio en la entidad, que se encuentre transitoriamente fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio, vote por la elección de Gubernatura y por diputaciones locales por el principio de Mayoría Relativa y/o Representación Proporcional, según corresponda.

Cuatro de estas casillas especiales estarán ubicadas en la zona sur: una en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, dos en Othón P. Blanco y una en Bacalar, en donde la ciudadanía únicamente votará por las elecciones de gubernatura y diputaciones locales.

Las otras cuatro casillas especiales estarán ubicadas en la zona norte: dos en el municipio de Benito Juárez, una en el municipio de Solidaridad y una en el municipio de Puerto Morelos.

Además de que podrán votar por las elecciones de gubernatura y diputaciones locales, la ciudadanía inscrita en Lista Nominal con domicilio en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad o Puerto Morelos, que se encuentre fuera de su municipio, podrá participar en la votación de la Consulta Popular de su municipio.

Se informó que cada casilla especial instalada en los municipios donde se llevará a cabo la consulta popular, incluirán mil boletas para dichas votaciones para los ciudadanos de cada uno de los municipios diferentes al de la ubicación de la casilla.

Además, se incluirá la siguiente documentación: un acta de la jornada de la Consulta Popular para casilla especial; tres actas de escrutinio y cómputo de la Consulta Popular para casilla especial; tres carteles de resultados de la Consulta Popular para la casilla especial; tres sobres para el expediente de la Consulta Popular de la casilla especial, un sobre para las actas de escrutinio y cómputo de casilla especial por fuera del paquete, tres hojas para hacer las operaciones de la mesa de escrutinio y cómputo de la Consulta Popular de la casilla especial; un acta de las y los electores en tránsito para casillas especiales; tres sobres genéricos para votos válidos; tres sobres genéricos para votos nulos, y tres sobres genéricos para boletas sobrantes.

En tal sentido, este órgano electoral consideró que las casillas especiales deberán cerrarse cuando se agoten las boletas de la elección de la gubernatura.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com