Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 24 de septiembre.- El Ayuntamiento de Benito Juárez llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, por lo que estarán en sesión permanente para darle seguimiento a la tormenta tropical “Helen”.

La alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña precisó que cuentan con mil 459 elementos de las diferentes dependencias del municipio que trabajarán día y noche, por ello, serán habilitados 5 refugios en la ciudad.

“Se declaran formalmente abiertos los trabajos de esta sesión permanente del Comité Operativo. Nos estamos preparando ya con brindas previas, la atención a los fenómenos es antes, durante y después”, aseveró.

De igual forma, se cuenta con 3 comedores comunitarios, 8 grúas, además reiteró que cerrarán vialidades en 15 zonas donde el manto freático está a nivel de la vialidad, se delimitarán y habrá rutas alternas.

Además la obra pública contará con señalización como una medida de protección y pidió a la ciudadanía mantenerse informados ante cualquier eventualidad.

En tanto, la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, reiteró que la depresión tropical se convirtió en tormenta tropical y no se descarta que pueda convertirse en huracán. De ahí que hasta el momento se mantiene la alerta amarilla.

César Canul, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el último reporte de las 09:00 horas, el fenómeno se ubica a 289 kilómetros de Cozumel, y su desplazamiento muestra un ligero giro hacia el noroeste y su velocidad ha aumentado 19 kilómetros por hora.

Se espera que mañana sea huracán categoría 1 y el jueves se intensifique a categoría 3 e impacte en Florida, por el momento es tormenta tropical y se pronostican lluvias torrenciales en el estado, por ello, desde Río Lagartos hasta Tulum la vigilancia.

De igual forma, refirió que no sé descarta impacto en costas de zona norte del estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram