abril 15, 2024 02:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 02:04

 

  • Estas Acciones Podrían Disminuir la Participación de la Ciudadanía en el Proceso y Polarizar la Opinión de los Votantes.

 

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM a 01 de febrero.- El Consejo Distrital número XII con sede en el municipio de Tulum quedó instalado de manera oficial. Rindieron protesta las autoridades electorales en un acto protocolario. Estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos Morena, Verde Ecologista, PT, Movimiento Ciudadano, PRD, PAN, PRI, y MAS.

Rubí Pacheco Pérez, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), hizo un llamado a los partidos políticos para que se alejen de la violencia verbal durante sus campañas y no incurran en violencia política de género.

Entrevistada tras la instalación del Consejo Distrital 12, en Tulum, Pacheco Pérez indicó que estas acciones podrían disminuir la participación de la ciudadanía en el proceso y polarizar la opinión de los votantes.

“Normalmente el estado de Quintana Roo en materia electoral suele tener elecciones en un ámbito de tranquilidad, se transita con mucho civilidad y respeto por parte de la ciudadanía y esperamos que así continúe”, expresó.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentran en un proceso de licitación para que todos los consejos distritales cuenten con los servicios necesarios, en los que está incluida la vigilancia.

En cuanto a la instalación de los consejos distritales en el estado, comentó que serán 19 en todo el estado, siendo el de Tulum el sexto en estar conformado oficialmente.

En este sentido, señaló que la redistritación para este proceso electoral resolverá varios problemas que se tenían con el exceso de población en algunas mega casillas, donde se complicaban los tiempos para emitir el voto.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com