► El Ayuntamiento refuerza la participación ciudadana en la planeación y seguimiento de obras prioritarias, con más de 33 millones de pesos destinados al último cuatrimestre del año

 

Erick Martín Huh/CAMBIO 22

VALLADOLID, YUCATÁN, 1 de octubre.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura local y mejorar la asignación de recursos públicos, hoy se llevó a cabo la instalación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) en Valladolid.

La sesión extraordinaria fue presidida por el alcalde Homero Novelo Burgos, quien destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con el desarrollo del municipio.

Durante la sesión, se anunció que el presupuesto disponible para la administración 2024-2027 será de más de 33 millones de pesos, destinados a la ejecución de obras prioritarias durante el último cuatrimestre del año.

Estas obras buscarán mejorar la infraestructura y los servicios en diversas áreas del municipio; Asimismo, se aprobaron las designaciones de Trinidad Batún Uitzil como vocal de seguimiento y control del consejo, y de Carolina Arceo como titular de la secretaría técnica de planeación y evaluación del Ayuntamiento.

La primera sesión ordinaria del Coplademun se celebrará en diciembre, donde se definirán los próximos pasos a seguir en la planificación de las obras municipales.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram