Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 28 de febrero.- Puesto de control que desde hace 15 días instaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera a Dzibilchaltún, responde a reportes ciudadanos por vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Esa vía se conecta con la carretera Mérida-Progreso, pasa por la zona arqueológica, áreas habitacionales y una universidad; por lo tanto las velocidades inmoderadas representan un peligro para muchas personas.

Hoy viernes fueron remitidos al depósito vehicular automóviles y motocicletas por rebasar la velocidad permitida de 90 kilómetros por hora; algunos iban hasta a 150.

Además algunos conductores y vehículos presentaron otras irregularidades tales como documentación apócrifa o vencida, expedida en otros estados y las cuales carecen de vigencia en territorio yucateco.

Se aplicaron las sanciones de acuerdo con lo establecido en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado. La Secretaría de Seguridad Pública reitera el exhorto a propietarios y conductores de vehículos a respetar las disposiciones de tránsito, entre ellas los límites de velocidad.

De igual manera a portar las placas y documentos lícitos y vigentes, por su propia seguridad y la de la ciudadanía en general.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado