mayo 30, 2024 01:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:35

 

  • El Presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas, Roberto Rubio, dijo que el Inspector Alonso Escuchó sus Peticiones y la Problemática que se está Generando con Algunos Oficiales.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 6 de febrero. – Tras la manifestación realizada este martes por integrantes de la Asociación de Transportadoras Turísticas en el Aeropuerto de Cancún, un inspector de la Guardia Nacional (GN) atendió a los inconformes, quienes indicaron que llegaron a un acuerdo para el cese de las detenciones arbitrarias, lo que generaba actos de corrupción.

Después de sostener una reunión con un inspector de la GN, de nombre Alonso, quien se encontraba como encargado de la comandancia del aeropuerto, el presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas, Roberto Rubio, dijo que escuchó sus peticiones y la problemática que se está generando con algunos oficiales que han realizado detenciones de operadores con el supuesto argumento de una alteración del orden.

“Ya no se van hacer las detenciones arbitrarias, nada más que la gente no se ponga un poco pesada, porque dice que los operadores se ponen pesados, que por eso los detienen supuestamente y se tocaron temas del aeropuerto, de violaciones que hace el aeropuerto, el área de andenes, que la tienen cercada, que no debe de estar cercada, se le enseñó conforme a la ley lo que contesto la FAC, que las áreas de andenes, de ascenso y descenso no son áreas restringidas ni estériles, entonces vamos a empezar con reuniones mensuales, con ellos y con SICT”, expresó.

De esta manera, Roberto Rubio consideró que de momento se solucionó el conflicto que tenían con la Guardia Nacional, por las detenciones que realizaban de los operadores de transportadoras turísticas, con el argumento de no contar con la Tarjeta de Identificación Aeroportuaria (TIA), en un documento que se encuentra en trámite y que llega a demorar unas tres semanas en ser expedida.

Por este motivo, los oficiales de la Guardia Nacional realizaban la detención de los operadores en los fines de semana y aprovechaban para turnarlos a la comandancia de la Fiscalía General del Estado por una supuesta alteración del orden, por lo cual les cobraban multas de 3,200 pesos a 3,800 pesos, sin darles recibo de esos pagos, situación que generó la inconformidad de los transportistas.

En la manifestación participaron 6 representantes de empresas que pertenencen a la Asociación de Transportadoras Turísticas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com