• El Abogado de la empresa constructora aseguró que el proyecto cuenta con permisos estatales y municipales para la construcción del fraccionamiento

 

Redacción / CAMBIO 22

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) supervisaron este viernes la construcción de un desarrollo inmobiliario en la ribera del Arroyo Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo, colindante con Boca del Río, tras una denuncia ciudadana por posible afectación al manglar.

Inspectores de la Profepa supervisaron la obra, recorrieron el área con el residente y tomaron fotografías para integrarlas a un expediente.
El abogado de la constructora Diigsa, Gerardo Tiburcio, explicó que la visita de la Profepa se debió a presuntas denuncias sobre tala de mangle. Sin embargo, aseguró que la empresa no ha incurrido en ningún delito de tipo federal.

Zona de manglar

“Simplemente acudió la Profepa en consecuencia de una denuncia ciudadana con respecto a unos hechos difamatorios que estábamos talando mangle; actualmente están realizando una visita de inspección donde se comprueba que no se está afectando en lo absoluto el mangle y contamos con todos los permisos y autorizaciones correspondientes”.

Asimismo, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó el permiso número SGPARNO2IRA1308/15/150/ORV/0251/2025.

Agregó que el proyecto cuenta con permisos estatales y municipales para la construcción del fraccionamiento y estimó que la edificación del fraccionamiento tomará entre 18 y 24 meses.

 

 

Fuente: Diario de Xalapa

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado