mayo 26, 2024 10:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:53

 

  • El morenista afirma que seguirá luchando contra su impedimento por sanción de violencia política contra la mujer en razón de género, porque es injusta

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 17 de diciembre. – El subsecretario de Gobierno, Luis Gamero Barranco, afirmó que seguirá luchando contra lo que calificó como una injusticia por quedar impedido para ser candidato en el 2024 debido a estar sancionado por violencia política contra la mujer en razón de género por un período de 5 años y 4 meses, que vence hasta septiembre de 2026.

La semana que pasó Gamero realizó una segunda consulta sobre su sanción al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el cual le ratificó que es inelegible como candidato a cargos de elección popular porque está inscrito en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política contra la Mujer en Razón de Género.

Al respecto, el militante de Morena dijo estar convencido de que lo legal no es justo, y expresó que no dejará de luchar “por una injusticia cometida, no contra un ciudadano, sino contra todos los chetumaleños y los quintanarroenses”.

Reconoció que la respuesta del Ieqroo no le causó sorpresa y que no le quita el sueño, pero dejó entrever la posibilidad de realizar alguna manifestación tal y como lo hizo en el 2021 cuando le quitaron la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, tras ser confirmada la sentencia por incurrir en violencia política contra la actual alcaldesa Yensunni Martínez Hernández.

“Nada ni nadie nos detendrá para luchar contra una injusticia, porque la ley nos asiste”, dijo, e inclusive equiparó su caso al del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando intentaron desaforarlo, “y hoy es presidente de la república. La tercera es la vencida”.

Además, Gamero Barranco dijo no tener conocimiento de los señalamientos de la alcaldesa capitalina en el sentido de seguir siendo objeto de violencia política.

“Mi respeto y cariño y que viva la vida”, expresó, al insistir que seguirá luchando para ser candidato a un cargo de elección popular.

 

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com