mayo 25, 2024 18:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 18:22

Redacción/CAMBIO 22

El estado de Arizona ha comenzado a colocar contenedores de carga a lo largo de otro tramo de la frontera entre Estados Unidos y México para tapar espacios que no cubre el muro fronterizo.

El gobernador republicano Doug Ducey anunció el lunes la instalación de contenedores apilados en el condado Cochise, en el sureste del estado. Dos semanas atrás, las autoridades federales le habían solicitado a Ducey retirar los contenedores que había colocado en la sección fronteriza del suroeste del estado.

Ducey presentó una demanda ante una corte federal el viernes, solicitando que se le permitiera al estado mantener los más de 100 contenedores apilados de dos en dos y recubiertos en su parte superior con alambre de púas en las inmediaciones de la comunidad de Yuma, que se ubica cerca de los límites con California. La demanda también hace mención de tierras del Servicio Forestal de Estados Unidos en donde se están instalando los nuevos contenedores, cientos de kilómetros al este.

Los contenedores cerca de Yuma fueron colocados en agosto para cubrir algunos tramos faltantes del muro fronterizo, en un momento en que Ducey ratificaba su postura política sobre lo que dijo era la inacción del gobierno del presidente Joe Biden para detener a los migrantes que ingresaban al estado desde México.

La nueva sección de contenedores se encuentra en un tramo de 16 kilómetros (10 millas) de frontera. Ducey señaló que se requerirían más de 2.700 contenedores de 18 metros (60 pies) de largo para cubrir ese espacio.

El muro fronterizo que promovió el expresidente Donald Trump sigue siendo un tema importante para los políticos republicanos esperanzados en mostrar su apoyo en materia de seguridad fronteriza.

Los migrantes han seguido eludiendo las nuevas barreras colocadas cerca de Yuma, tomando vías alternas.

 

Fuente AP
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com