Insiste Ex CEO de Miss Universo en Ligar el Concurso con la Red Criminal que Encabeza Raúl Rocha Cantú
2 Dic. 2025
Redacción / CAMBIO 22
La controversia en torno al empresario Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo y de Miss Universe México, se amplificó tras las declaraciones de Rodrigo Goytortua Ortega, exCEO del certamen en el país.
Goytortua explicó esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que él anticipó el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025 en un documental de HBO filmado días antes: “Ahí mostré las relaciones que tenía Raúl Rocha con el papá de Fátima (…) Yo anuncié en ese momento que seguramente ganaría ella por los intereses de Raúl Rocha”.

Recordemos que Bernardo Bosch Hernández, papá de Fátima, trabaja en Pemex, la cual el 2023 tuvo un contrato con una empresa de Rocha Cantú; sin embargo, la petrolera aclaró que este solo duro 11 meses y fue vía licitación pública. Ambos involucrados han negado conocerse antes del certamen y cualquier negocio.
Goytortua Ortega también dijo a Ciro que al trabajar para Rocha notó supuestas empresas fantasma. Estas revelaciones ocurren mientras Rocha enfrenta una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de armas, combustible y drogas.
¿Qué pasó con Rodrigo Goytortua en Miss Universo México?
Goytortua afirma que comenzó a trabajar con Rocha en 2023, antes de la adquisición del 50 por ciento de Miss Universo. Su encargo inicial fue formar un equipo experto en marketing y desarrollar una propuesta creativa que modernizara el concurso.

Sin embargo, el exdirectivo afirma que se encontró con estructuras empresariales inconsistentes: “Ya en el transcurso de mi trabajo me fui dando cuenta de todas las irregularidades, de todas las empresas que tenía: aparentemente no tenían empleados, eran empresas de papel, con un espacio físico de oficinas vacío, fantasma; la fundación no tenía casos de éxito, no tenía nada”.
Rocha Cantú, además de su rol en Miss Universo, fue propietario del Casino Royale, atacado en 2011 en Monterrey, donde murieron 52 personas. Las secuelas de ese caso, aseguró Goytortua, acompañaban al empresario en términos de percepción pública, por lo cual le pidió ayuda para limpiar su imagen.
Según su testimonio, parte de su labor consistía en acompañar a Rocha a reuniones para grabar material que ayudara a mejorar su reputación: “La imagen pública de Raúl era algo que le pegaba muchísimo (…) Tenía que acompañarlo a reuniones, meetings para tomar video y mostrarlo como una persona honorable, empresaria, cercana al poder”.
Fuente: El Financiero
KXL/RCM























