marzo 4, 2024 19:48

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, en una reunión en el Hotel Holiday Inn Exprés, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, indicó que la solución de fondo de la migración es la cooperación para el desarrollo.

Añadió que “como dice el Presidente Biden, la gente no migra por gusto, sino migra por necesidad y la única manera de resolver el problema de la migración pues es invertir y que se generen condiciones de vida dignas en los lugares donde las personas están migrando, lo que ha dicho el Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), en el sureste de México ha disminuido la migración porque hay trabajo, entonces hay que insistir en eso y en visas de trabajo controladas”.

Claudia Sheinbaum , dijo lo anterior al comentar el plagio de migrantes en la Autopista Reynosa-Matamoros, señalando, la solución de fondo es hablar con autoridades de Estados Unidos, para que se generen condiciones dignas, visas de trabajo para una migración controlada y mantener la seguridad en carreteras.

“Hay que seguir protegiendo, tiene que haber vigilancia en las carreteras y al mismo tiempo el fortalecimiento del trabajo que hace el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación o Bienestar, con los migrantes en nuestro país”, dijo.

Claudia Sheinbaum informó que la gran mayoría de los migrantes no son nacionales, sino que vienen de otros Países, expresó que “tenemos que seguir insistiendo con Estados Unidos, independientemente de quien vaya a ganar la elección en EUA en el 2024”.

Por otra parte, la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum, defendió el proyecto del Acueducto Cuchillo II, en marcha asegurando que ahora hay más agua que antes.

Durante el evento en el Hotel Holiday Inn, la morenista indicó que la obra que ha sido presumida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García Sepúlveda, está activa y necesita mejoras, sin embargo, ha beneficiado a la entidad.

“Hay más agua de la que había antes sin esa obra, lo he platicado con empresarios en Nuevo León, con el propio Gobernador en su momento cuando platicábamos que yo era jefe de Gobierno, con expertos, El Cuchillo II, da para cierto periodo y tiene que funcionar eficientemente”, dijo Claudia Sheinbaum.

“Está operando y tiene que mejorarse su operación, pero es una obra que está ahí, no se puede negar que la obra está ahí, ahora hay que seguir trabajando para el futuro de Nuevo León.

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com