mayo 27, 2024 11:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:28

 

Amayrani García/CAMBIO 22

Playa Del Carmen.- Derivado del incremento a la inseguridad ha complicado que encuestadores del INEGI realicen los censos, lo anterior fue informado por Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal del INEGI.

En este sentido destacó que inseguridad en Quintana Roo se dificulta que en municipios como Benito Juárez y Solidaridad los encuestadores puedan censar viviendas, ya que el 72% de la población de 18 años y más percibe que vivir en el estado o en su ciudad es inseguro.

Detalló que la población ha colocado rejas en sus accesos por lo que ya no es tan fácil entrar a los fraccionamientos y realizar su trabajo sin alguna problemática.

Novelo Vela dijo que para llevar a cabo censos, el INEGI tiene que realizar algunos oficios de solicitud a las privadas o algunos fraccionamientos para que estos den la autorización y realizar el censo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com