Inocencio González Pérez: Un comerciante de Helados y su Perspectiva sobre el Negocio en Temporada de Calor
3 Abr. 2024
Redacción / CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 03 DE ABRIL.- En medio de la temporada de calor, las ventas de helados y nieves han experimentado un repunte en JMM donde reside Inocencio González Pérez, un comerciante local que lleva años dedicándose a este negocio. González Pérez comparte su visión sobre la dinámica del mercado y su experiencia en el sector.
“La gente responde muy bien al calor. Se venden más helados y nieves cuando hace calor, y un poco menos cuando hace frío”, comenta González Pérez. “Poco a poco, gracias a Dios, las ventas van mejorando”.
Para González Pérez, la preparación de helados es un arte que requiere atención a los detalles, especialmente en la elección de los materiales. “Para preparar los helados, necesitas buen material. Por ejemplo, las barquillas dulces son indispensables, pero ahora están un poco caras”, explica. “Cada una me la están vendiendo a tres pesos. Si compro 33, son 100 pesos, y si compro un poco más, ya llega a 200. Es un gasto considerable”.
El comerciante también comparte anécdotas sobre su familia, incluyendo a su yerno, Roberto Meléndez, quien ha estado involucrado en el negocio. “Mi yerno vivió aquí desde los 14 años. Estuvo por acá un tiempo, luego se fue y ahora ha vuelto”, relata. “Es un buen lugar para vivir, tranquilo y fresco, como mi tierra”.
A pesar de las fluctuaciones en las ventas y los costos de los materiales, González Pérez se muestra optimista respecto al futuro de su negocio. “Vivo en una zona turística, donde el trabajo es constante. Aunque a veces seamos un poco más caros, la gente siempre viene”, afirma. “Trabajamos tranquilos y todo marcha bien en general”.
La experiencia y perspectiva de Inocencio González Pérez ofrecen una visión valiosa sobre la dinámica del comercio local en temporada de calor, resaltando la importancia de la adaptabilidad y la perseverancia en el sector de alimentos y bebidas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH





















