febrero 29, 2024 16:16

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/ CAMBIO 22 

Chetumal. – La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman Zylberman atestiguó la clausura del Taller “Derechos humanos: funciones, atribuciones y competencia de la CDHEQROO y la CNDH”, dirigido a personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) que se realizó en la capital del Estado.

En este taller, que se realizó en la Sala de Capacitación para el Empoderamiento de las Mujeres “Leona Vicario”, fue impartido por la CDHEQROO, en seguimiento a la implementación del Programa Integral en Derechos Humanos, con la finalidad de que las y los servidores públicos conozcan las funciones y atribuciones de los organismos estatales y federales no jurisdiccionales de protección y defensa de los Derechos Humanos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el evento de clausura, la titular del INMUJERES, Nadine Gasman, reconoció el gran trabajo que realiza la gobernadora Mara Lezama a través del IQM, ya que incide directamente en la vida de las mujeres y niñas; resaltó que las acciones que se realizan en Quintana Roo, están teniendo eco a nivel nacional, como es el caso del Programa de capacitación en línea “Por un Quintana Roo de Paz para las Mujeres”, donde se forma al funcionariado público en perspectiva de género y ya es ejemplo para replicar en otros estados.

Por su parte, la directora general del IQM, María Hadad Castillo, agradeció a Nadine Gasman por todo el apoyo que brindan a las mujeres en Quintana Roo, con la radicación de los recursos para todos los proyectos y programas que impulsa la Gobernadora Mara Lezama y el esfuerzo del INMUJERES para promover políticas públicas con perspectiva de género en todo el país.

Destacó que, desde el inicio de la administración, encabezada por la primera mujer gobernadora, se implementan acciones enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para empoderar y brindar autonomía a todas las quintanarroenses de la mano del Gobierno de México.

En el acto protocolario de clausura del taller también estuvieron presentes el encargado de titularidad de la CDHEQROO, Felipe Nieto Bastida; la encargada de la Coordinación General del Instituto de Formación Especializada en Derechos Humanos de la CDHEQROO Rebeca Herreros Tapia y directora general para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política del INMUJERES, Anabel López Sánchez.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com