abril 15, 2024 08:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 08:27

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 04 de Agosto.-Inmobiliarios de Cancún analizarán a detalle hoy mismo los 22 Distritos que conforman la urbanidad de Benito Juárez, así como el Plan de Desarrollo Urbano que se encuentra en su etapa de consulta pública para ver las modificaciones, incrementos de plusvalías y demás transiciones que se darán a partir de los proyectos que hoy se desarrollan en el destino y que vendrán sin duda a beneficiar a muchos de estos polígonos de crecimiento.

Miguel Angel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) indicó que se estaría dando hoy mismo un taller de trabajo donde los 22 Distritos que conforman Benito Juárez se estarán analizando a detalle precisamente para analizar las zonas de transferencia y  modificación junto con el Plan de Desarrollo Urbano que se encuentra en su etapa de consulta pública a fin de conocer la influencia que tendrán los proyectos que hoy se desarrollan y que van desde las renovaciones de vialidades, modernización y los proyectos como el puente de la Laguna Nichupté hasta el mismo Tren Maya.

El líder inmobiliario señaló que se convocó a todos los profesionales inmobiliarios asociados para revisar esos 22 distritos y ver la plusvalía que se podría tener, además del valor catastral de esos distritos.

Ahí también estará participando Catastro Municipal, Desarrollo Urbano, regidurías y demás, para que juntos sociedad y gobierno se de el análisis.

Esto, señaló, sin duda evitará especulaciones o datos falsos o rumores en base al valor de la tierra y su plusvalía.

“Hay que hacer análisis técnicos, con valuadores profesionales, con gente que tenga su registro correspondiente, no el primo de un amigo, por eso en AMPI tenemos una licencia como profesionales porque se estudiamos derecho, fiscal, urbanismo, arquitectura o ingenieria para dar opiniones de valor”, expresó.

No obstante esta evaluación, sin duda se darán modificaciones en el valor de la tierra con todos estos proyectos que se están dando, pues si se tiene un terreno al costado de la Colosio y ahora se tendrá una vialidad de 10 carriles con concreto, iluminación y señalización, sin duda sube de valor el terreno pero para ello se requiere un análisis serio.

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com