Olivia Vázquez /CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 27 de octubre.-De frente al desarrollo sostenido que se tiene en Cancún y la demanda inmobiliaria que se va generando, profesionistas de Cancún preparan el Vigésimo Segundo Foro AMPI Cancún 2023, Tendencias inmobiliarias que abordará temas enfocados al desarrollo, inteligencia artificial, ventas finanzas, estadísticas, el desarrollo de microciudades, sustentabilidad y demás temas.

En conferencia de prensa, Patricia Mora Vallejo, presidenta del sector profesionista inmobiliario destacó que Cancún es por hoy una de las ciudades con el mayor indicador de crecimiento del mundo y en el sector inmobiliario se trae una absorción interesante que permite al destino cerrar bien el año e ir atendiendo la demanda que se va generando.

Este año, señaló por su parte, Edgar Karim Domínguez, vicepresidente de relaciones institucionales, se estaría cerrando el año con una colocación de mil 200 unidades en desarrollo vertical, con un indicador que parte del primer semestre del año cuando ya se traían colocadas más de 650 unidades. El año anterior se logró cerrar con 980 unidades, lo que revela el interés por invertir y seguir desarrollando en la zona que tiene aún muchos años por delante para invertir.

Es importante sin embargo, señalan sus líderes del sector, que el sector avance en capacitación, que conozca las tendencias del mercado, que se suba al desarrollo en tecnología y que aproveche todas estas herramientas para seguir avanzando.

Cancún y toda la región del Caribe Mexicano entrará a una etapa donde las macro-obras que se realizan con el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el Puente Nichupté, serán básicas para la detonación y atracción de más inversión.

En este escenario, Cancún ha sabido aprovechar estos indicadores y la oferta inmobiliaria va respondiendo a la demanda porque se ha sabido adaptar.

Esta y otras realidades se analizarán en el Foro AMPI que se celebrará el 14 de noviembre próximo, día en que se conmemora al Profesional Inmobiliario.

Al evento se espera la asistencia de más de 400 profesionistas que estarán participando en 7 conferencias con speakers de talla internacional, así como participarán en el panel de expertos estratégicos en Cancún donde autoridades como Sedetur, Idefin, Sedetus y Agepro estarán presentes.

 

[email protected]

JFCB