mayo 21, 2024 18:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 18:39

 

  • El desarrollo inmobiliario dirigido a la renta vacacional esta de por medio.

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 18 de Febrero.- El departamento jurídico de Inmobiliarios de Cancún analizan con lupa y a todo detalle lo que contempla la iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Turismo que pretende entrar con todo a la regulación de las residencias que operan como hospedaje corto o residencial, justo hacía donde se está dando el mayor desarrollo inmobiliario del estado.

Patricia Mora Vallejo, detalló que se han venido celebrando mesas de trabajo con la autoridad precisamente para analizar y verificar todo lo relacionado a la reforma y la forma en que estaría incidiendo en la propia actividad inmobiliaria, pues hay temas muy fuertes que se están tocando.

La líder del sector indicó que el departamento jurídico del sector, quien esta realizando esta verificación para que se aplique bien y que concuerde con los intereses del consumidor y del sector por lo que se están debatiendo algunos temas que están generando inconformidades.

No obstante no quizó abundar más a fondo en el tema, si señaló que el sector está en pleno diálogo y comunicación con las autoridades y sin duda se llegarán a buenos acuerdos sobre estos temas que podrían incidir en el desarrollo de este tipo de unidades.

Comentó también que hay algunos aspectos ya legales, que se contemplan cuando se hacen este tipo de operaciones donde participan varios actores, pero con la iniciativa se estarían contemplado otros actores que se analizan.

Dentro de esta regulación, que contempla la obligación al Registro Estatal de Turismo, de lo contrario se enfrentarían multas, refirió que precisamente todos estos aspectos se están discutiendo dentro de las mesas con los jurídicos pero se sabe la apertura para esclarecer o llegar a un punto de equilibrio avanza.

Sobre el propio desarrollo que está teniendo el sector inmobiliario dirigido precisamente a la venta de unidades para segundas viviendas y rentas vacacionales, la líder del sector señaló que nos guste o no, el desarrollo avanza y en el caso de Cancún se traen al menos 40 desarrollos dirigido a este consumidor que busca vivir, gozar y obtener una remuneración. Son unidades que van desde las 40 casas o hasta los 900 unidades con una oferta de al menos dos recámaras con valores de los 3 millones 800 mil pesos y hasta los 7 millones que llegan a darse y en donde los inversionistas nacionales están reaccionando con un alta demanda, así como el mercado estadounidense aunque más lento por el tema del tipo de cambio que se ha venido dando.

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com