Por Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 30 de noviembre.- Fabián Antonio Herrera Quiam, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas aclaró que las obras de remodelación la cual se llevan en la Quinta Avenida en calles transversales son obras realizadas por la iniciativa privada, esto derivado de las malas prácticas que realizó la administración pasada encabezada por la morenista Laura Beristain.

Explicó que hubo una solicitud por parte de la iniciativa privada quienes decidieron aportar y reparar las vialidades que se encuentran en mal estado luego de casi tres años de haberse “remodelado”.

“Se hizo la solicitud a través de desarrollo urbano quien pidió asesoría técnica a nosotros dimos las especificaciones y es lo que se está llevando a cabo por parte de la iniciativa privada lo que no se contrapone a la reinversión de dinero público”, afirmó.

Fabián Herrera, descartó que el gobierno municipal esté haciendo una inversión en esta obra, donde únicamente se estarán llevando a cabo las obras en la calle 12 entre quinta y décima.

Explicó que parte de las recomendaciones para esta reparación es colocar concreto hidráulico estampado de 15 cm, para evitar las fracturas de los adoquines.

Asimismo hizo la invitación al sector empresarial para sumarse a estos cambios, donde podrán acercarse al ayuntamiento para recibir alguna asesoría.

Herrera Quiam, explicó que de la obra “remodelada” por parte de la administración que encabezó Laura Beristain Navarrete que comprende desde la Avenida Aviación hasta la Avenida Constituyentes un 30% de la obra ya no se encuentra en condiciones.

Donde incluso aseguró se han contemplado daños de aproximadamente 6 millones de pesos en una obra qué perjudicó a cientos de comerciantes y familias.

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram