mayo 18, 2024 02:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 02:49

 

  • Urge una legislación adecuada de movilidad para las estaciones del Tren maya y que los miles de trabajadores puedan usarla y recibir el beneficio.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 14 de abril.- En la medida que la Sedena permita la participación de la iniciativa privada en los proyectos del Tren maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, se podrá dar la detonación y aprovechamiento de esta nueva infraestructura que será clave para la movilidad del sector laboral y turístico en el Caribe Mexicano.

Así lo consideró Carlos Constandse, vicepresidente del Grupo Xcaret, miembro del comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) quien señaló que junto con el arranque de estos proyectos, se debió tener o generar una legislación adecuada de movilidad para acelerar este proceso y que miles de trabajadores que se trasladan en el corredor turístico tengan la oportunidad de aprovechar esta gran infraestructura que representa el Tren Maya.

Indicó que sin duda la inversión se aplaude por el acierto que representa para la región, sin embargo falta movilidad en las estaciones para los centros de trabajo.

“Cuando llegas no hay forma de moverse al centro de trabajo, lo mismo para los colaboradores que para los turistas”, reconoció al referir que ojalá se tenga la oportunidad de dialogar con estas organizaciones (Sedena) para efecto de enriquecer el proyecto, pues es un gran proyecto que si merece la participación de la iniciativa privada.

El entrevistado informó que esta relación se ha buscado y se insistirá una vez que la estructura este completa, para que se de la legislación adecuada de movilidad y que se pueda aprovechar la máximo, y que no suceda lo que sucede con el Aeropuerto de Tulum que tiene estos conflictos también.

El líder empresarial consideró de hecho que junto con el avance de estas grandes obras, se debió dar esta legislación de movilidad para acelerar los procesos y los beneficios que conllevan este tipo de obras.

“De la estación se debe ver como pueden llegar los trabajadores a los parques y hoteles, pero ahorita no hay forma, no hay un sistema logístico adecuado. Es ahora como cuando la gente llega al Aeropuerto de Cancún si existe un sistema de movilidad, pero no existe a las estaciones del Tren, que permita que el costo de los colaboradores no se incremente porque ahorita en taxi cuesta lo mismo y eleva el costo”, expresó.

 

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com